Descubren Asbesto En Edificio de La UPR de Rio Piedras

Ethel Ríos Orlandi rectora interina del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, , indicó que mañana lunes la reconocida institución anuciara  qué pasará con las clases de la Facultad de Estudios Generales pautadas para este semestre , debido al cierre del edifico Domingo Marrero Navarro por la presencia de asbesto.
La rectora, explicó que la administración ha implementado un plan de contingencia que consiste en mudar las clases a otros edificios.

La funcionaria asi lo expresa y cito:
“Hemos identificado salones en los demás edificios del recinto y se está trabajando un plan para ubicar los cursos programados para el edificio Domingo Marrero en otros edificios”.
“Ya hoy (domingo) en la mañana vamos a saber si el ejercicio nos ha permitido ubicar todos los cursos. Son 482 secciones de discusión, además de 80 talleres y laboratorios. Por lo masivo, es que no nos atrevemos a hacer predicciones”señaña la rectora.

Facultad de Estudiso Generales de la UPR
 Segun se supo el plan está a cargo de Evelyn Martínez, decana auxiliar de estudios generales.
 Si no se pueden identificar espacios suficientes para cobijar los cursos de generales, las clases en esa facultad se verían atrasadas.
 “En ese caso, tendríamos que anunciar que aunque las clases empiezan en el Recinto el lunes los cursos en esa facultada empezarían más tarde”, manifestó.
La compañía Vanguard Caribe comenzará los trabajos de sellado en el área afectada.
“La remoción es un proceso largo que debe hacerse preferiblemente en un periodo de verano. En este momento no estamos trabajado con remoción, lo que vamos a hacer es aislar el área de manera que la Junta (de Calidad Ambiental) nos permita usar el resto del edificio”, comentó Ríos Orlandi.
“Queremos crear una barrera física de piso a techo”, añadió.
ejemplo de particulado de asbesto

Dicho descubrimiento de la presencia de asbesto se dio a mitad de semana cuando se reparaban los plafones de un grupo de oficinas de profesores en el segundo piso del edificio.

Ya veremos que sucede con todo esto sabra Dios cuantos salones mas necesitaran de una remocion de material toxico y canceroso.

Comentarios